jueves, 23 de mayo de 2019

Deportes cardiovasculares

Los deportes cardiovasculares son una sección de deportes que mejora mucho la salud del corazón y la circulación. Los cardiólogos aconsejan que empieces la actividad de forma gradual para que tu corazón trabaje un poco más cada vez, pero no demasiado fuerte.
Acostúmbrate siempre, antes de empezar tu rutina de ejercicios, a practicar al menos cinco minutos de estiramiento o caminar un poco para calentar los músculos y el corazón, y a dejar un tiempo para enfriarse después de hacer ejercicio. Dicho esto, ¡Comencemos!
Natación
Resultado de imagen de Natacion gifLa natación es uno de los ejercicios más completos que existen. Es una actividad aeróbica moderada, que puede pasar a ser intensa si se practica una natación rápida.
Muy recomendable para la salud del corazón, la natación aumenta el flujo sanguíneode las arterias coronarias, mejorando la irrigación del miocardio (perfusión miocárdica).
Se utilizan casi todos los músculos del cuerpo (especialmente las piernas, los brazos y la espalda) , y además no tiene un impacto en las articulaciones, debido que el agua sostiene el cuerpo, por lo que es poco frecuente que los músculos estén expuestos a un desgarro.
Es importante tener en cuenta la técnica apropiada al nadar. Siempre es mejor mantener el nivel del cuerpo en el agua, contrayendo los músculos del abdomen y manteniendo la cabeza sobre la superficie del agua y sin aguantarla en una posición elevada para no cargar la musculatura de la espalda.
Puedes nadar al menos media hora dos veces en semana combinando los diferentes estilos (estilo libre, braza, espalda, mariposa).

Caminar


Caminar a paso rápido es uno de los ejercicios que puedes practicar para mejorar tu salud cardiovascular. Aunque parece un ejercicio aburrido, una vez que tu cuerpo se acostumbre a esa rutina, no podrás vivir sin caminar.
Solo es cuestión de voluntad y de buscar el momento y el lugar. Aprovecha los días festivos soleados para salir a andar por la montaña o al lado del mar. Te llenará de energía y salud y te ayudará a mantener un peso adecuado.
Cuando andamos rápidamente se activa nuestra circulación sanguínea, trabajan nuestros pulmones y nuestro corazón bombea más. Además ayuda a bajar el colesterol y disminuir la hipertensión arterial.
Resultado de imagen de Senderismo gifLos expertos recomiendan que para dar pasos más largos y mejorar la marcha, lo mejor es andar tratando de apuntar los dedos de los pies directamente hacia adelante, moviendo los brazos rápidamente.
Subir y bajar escaleras también es un ejercicio muy cardiosaludable.

CICLISMO


Montar en bicicleta es un ejercicio magnífico. Además de mantenerte en forma y a bajar de peso, puede reducir el riesgo de problemas de salud tales como ataques al corazón.
Es una actividad aeróbica que ejerce menos presión en sus articulaciones que correr. Si tienes miedo a caer porque no mantienes el equilibrio, siempre puedes practicar en una bicicleta estática.
Resultado de imagen de CICLISMO GIFLo ideal es pedalear 60 rotaciones por minuto. A medida que se progresa se puede aumentar hasta 90 rotaciones por minuto. Pedalear en una bicicleta fortalece los músculos de la parte superior de las piernas.
Es una actividad de intensidad moderada que puede pasar a ser intensa si se aumenta la velocidad del pedaleo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario